Muestras y homenajes en el FICG


Promesas para ser feliz. Inauguración: 6 de marzo a las 21:00 horas. Laboratorio de Arte Jorge Martínez. Entrada gratuita. Además, homenajes Premio Maguey. Consulta: www.ficg.mx

Por: Edgar Corona.

muestras y homenajes

En poco tiempo, el Premio Maguey se ha convertido en una de las secciones más populares dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG). Desde exposiciones hasta homenajes, podrán disfrutarse en esta plataforma dedicada al cine y a las personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras clave de la diversidad sexual.

La cuarta entrega de este premio tiene como participante a Ricardo Luévanos, artista que presenta la exposición Promesas para ser feliz, una muestra basada en el constante deseo de plenitud y felicidad del ser humano. Luévanos fue el creador de la imagen Premio Maguey 2014, un trabajo presentado bajo el lema “La naturaleza del amor”, además de que realizó una intervención para una de las piezas EMME, entregadas en la pasada edición.

Promesas para ser feliz está compuesta por diez piezas: cinco rompecabezas con ilustraciones de elementos de figuras humanas, con partes incompletas, con el propósito de armarlas, y cinco ilustraciones de elementos afectivos humanos que representan diferentes estados.

El Premio Maguey rendirá homenaje al desaparecido cineasta, poeta y escritor italiano Pier Paolo Pasolini. El director de El Deacamerón, Los cuentos de Canterbury y Saló o los 120 días de Sodoma, es una de las figuras de culto que ha conseguido traspasar los límites del tiempo con su perturbadora visión sobre la condición humana y su particular sello como autor.

Los homenajes en esta cuarta edición del Premio Maguey también incluyen a Carmen Carrera, actriz transgénero, modelo y una de las personalidades reconocidas en la televisión estadounidense. Carrera es una de las figuras más solicitadas por célebres fotógrafos, entre éstos, David LaChapelle y Steven Meisel, este último uno de los colaboradores de la revista Vogue.

escort bordeaux