EDITORIAL UNIVERSITARIA

 

EU_JAF_logosportada_UDG

 

logo_eu_header_1x

 

 

La Editorial Universitaria es un medio indispensable para que la Universidad de Guadalajara cumpla con sus fines y objetivos académicos y culturales.

La editorial favorece el cumplimiento de las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, a través de la publicación de textos académicos, manuales, monografías, y otro tipo de libros, los cuales impulsan la divulgación del conocimiento, articulan y fortalecen la docencia y la investigación, y promueven la actualización de estudiantes y profesores.

Al mismo tiempo, contribuye a proyectar la imagen de la Universidad de Guadalajara a la sociedad, ya que nuestras publicaciones reflejan el perfil de la institución. Representa a la universidad en eventos culturales de importancia nacional e internacional, como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Día Mundial del Libro, la Feria Internacional del Libro en Español en Los Ángeles y varias ferias en diversas ciudades de la República Mexicana.

También, la Editorial Universitaria aporta al desarrollo de la institución, al promover proyectos y actividades, fomentar el intercambio de experiencias y establecer mecanismos de comunicación entre la universidad y otras instituciones de educación superior y con la sociedad; y ayuda a fortalecer la educación media superior y superior que se imparte a través de la publicación de libros de texto, obras académicas y de creación.

La Editorial Universitaria promueve la lectura, realiza charlas con autores, presentaciones de libros, y comercializa su fondo editorial a precios accesibles en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.

A través de sus publicaciones, la Editorial Universitaria reitera su intención de construir un vínculo entre el pensar y el hacer universitario con la sociedad. El reto permanente es ofrecer libros que efectivamente contribuyan al desarrollo educativo y la divulgación del conocimiento, así como a engrandecer nuestra identidad y valores culturales.

escort bordeaux