Anuncian Octava Feria Internacional de Lectura, Ciencia y Literatura


Reconocidos escritores como René Avilés Fabila y Benito Taibo, participarán en el evento organizado por el Consejo Puebla de Lectura y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Contará con múltiples actividades relacionadas con la lectura, arte y ciencia.

Por: Carlos Andreu Pardo para
Diario Cambio de Puebla.

filec

El evento, organizado por el Consejo Puebla de Lectura y el INAOE, contará en su octava edición durante los días del 12 al 15 de febrero, con 70 presentaciones de cuentacuentos, 44 talleres de ciencia y lectura, más de 20 conciertos de distintos géneros musicales, cinco exposiciones e incontables presentaciones de libros y revistas.

Para la integrante del Consejo Puebla de Lectura, Angélica López, la ayuda de los muchos colaboradores con los que cuenta el evento ha sido imprescindible para seguir adelante con este proyecto. Después de que el Gobierno les quitara un espacio para reunirse, la agrupación quería continuar realizando la feria. “Tenemos actividades para que la gente se encuentre con libros y lecturas. Distintos eventos de lectura, arte o ciencia”.

El evento, que se realizará en Tonantzintla, permitirá a jóvenes y adultos participar en todas las actividades que organice la FILEC. “Esperamos que lleguen cerca de 10 mil chicos de distintas agrupaciones educativas. Dispondremos de 10 espacios para realizar conferencias con escritores, charlas sobre las posibilidades que presenta el uso de la luz y otros usos de la ciencia.

Raúl Mujica mostró su alegría por poder celebrar en 2015 el Año Internacional de la Luz. “La luz es utilizada en tos los ámbitos, comunicaciones, telecomunicaciones, sanidad, todo es luz”. Además, el investigador agradeció el apoyo de la BUAP para financiar el evento. “El presupuesto para la FILEC ha sido de 2 millones, la mayor parte puesta por el INAOE, pero contamos con la inestimable colaboración del Consejo y de la Universidad”.

Entre los principales colaboradores, Mujica anunció que escritores de gran reconocimiento como René Avilés Fabila y Benito Taibo participarán en la octava FILEC. Ambos realizarán distintas conferencias en apoyo a la feria, colaborando en los eventos que se realizarán y participando bajo el lema del mismo, que para esta edición será el de “Ciencia y Literatura en Tonantzintla”.

Finalmente, el coordinador de Radio BUAP, Ricardo Cartas, mostró su optimismo al participar en la feria. “El objetivo de la Universidad es seguir formando lectores y jóvenes mejor preparados”. Desde la radio buscarán promocionar el evento a partir del anuncio de los distintos actos que se realizarán, además que animarán a estudiantes de la preparatoria a participar en él. “Cubre en el nivel formativo del alumno, además de contribuir en hacer la feria más grande”.

escort bordeaux